LA PLATAFORMA GAY DEL PP DENUNCIA LA "DISCIPLINA FASCISTA" IMPUESTA EN EL PARTIDO PARA RECHAZAR EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

- Acusan al "reducto del Opus Dei" de imponer las instrucciones del Vaticano

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma Popula Gay, integrada por militantes y simpatizantes del Partido Popular y de Nuevas Generaciones, lamentó hoy el rechazo del Grupo Popular a la toma en consideración de distintas proposiciones no de ley para reconocer el derecho al matrimonio civil entre homosexuales.

En declaraciones a Servimedia, el presidente nacional de la plataforma, Carlos Alberto Biendicho, achacó la negativa del partido a estudiar dicha posibilidad al "reducto del Opus Dei" que, en su opinión, existe en el grupo, "encabezado por Anrés Ollero, portavoz en la Comisión de Justicia del Grupo Popular, y por Federico Trillo, ministro de Defensa".

"Ayer nos pareció demasiado dolorosa la disciplina impuesta de forma fascista por un sector minoritario dentro del partido, que son los miembros de la prelatura del Opus Dei", señaló Biendicho en referencia a la votación de las proposiciones no de ley en el Congreso.

"¿En España quién gobierna?", se preguntó. "¿La voluntad de los españoles o la voluntad del Estado del Vaticano? Eso es l que tenemos que saber. ¿Y en el partido quién manda, los militantes o la Iglesia? Lo que han obedecido son las instrucciones del Vaticano", recalcó.

La plataforma pretende ahora entrevistarse con el presidente del Gobierno, José María Aznar, antes de que se celebre el Congreso Nacional del partido en enero. Según explicó Biendicho, la plataforma no aceptará una ley de parejas ni una regulación distinta al matrimonio. "Queremos una ley que sea igual para todos los españoles", recalcó.

UN MILLON DE VTOS MENOS

Si no consigue sus propósitos, la plataforma iniciará una campaña para que el millón de votos que el PP recibe de los homosexuales -según sus cálculos- se conviertan en votos en blanco, advirtió Biendicho.

"La gaviota se ha escorado extremadamente a estribor (derecha) y vamos a reconducirla al centro reformista de nuevo, le guste o no le guste a Aznar, y si no, ya veremos si es reelegido presidente nacional del partido otra vez en enero", dijo.

Por último, el presidente de la Plataorma Popular Gay valoró la actitud adoptada por Alfonso Alonso, alcalde de Vitoria y diputado del PP, quien ayer se ausentó de la votación para no incumplir la disciplina de partido, al estar a favor de las proposiciones que defendían el derecho de los homosexuales al matrimonio.

"Su postura es muy coherente y cuenta con todo nuestro apoyo", dijo Beindicho, quien invitó a todos los compañeros del PP que estén en desacuerdo con "esa política del rodillo impuesto por el Opus Dei", a que cuando se debata temas de conciencia o voten en contra de la política del partido o se ausenten. "Quien tenga un problema de conciencia, que se abstenga", aseveró.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2001
SBA