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LA PLATAFORMA CONTRA EL FIN DE LA PUBLICIDAD EN TVE PIDE UNA MORATORIA EN LA ELIMINACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La plataforma "Sin publicidad en TVE perdemos todos", integrada por 16 asociaciones de anunciantes, fabricantes y consumidores, defendió hoy una moratoria en la aplicación de la ley que suprime los anuncios en la cadena pública.

La plataforma propone que la implantación de la norma se haga de forma gradual, en un plazo de uno a tres años, porque así las empresas anunciantes "podrían adaptar sus planificaciones comerciales".

Igualmente, defiende que se respeten los patrocinios vigentes y que el modelo tienda a una imitación del caso francés, en el que sólo se ha eliminado la publicidad en los horarios de máxima audiencia ("prime time"),

Con vistas al debate de este miércoles en el pleno extrardinario del Congreso, en el que se verán las enmiendas de totalidad al proyecto de ley de financiación de RTVE, la plataforma ha hecho un llamamiento a los grupos políticos para que tengan en cuenta "la oposición de la práctica totalidad del tejido productivo del país" al fin de los anuncios en TVE.

"Estamos ante un proyecto de ley de manifiesta gravedad, al no contemplar el grave perjuicio que produce en un sector cuyas inminentes consecuencias serán el aumento del paro -se estima una pérdida de 18.000 puestos de trabajo- y la disminución del consumo", señala el comunicado.

Entre las muchas consecuencias negativas que cree la plataforma que ocasionará la ley, menciona la inflación de precios en las cadenas privadas y posiblemente en el resto de medios, una mayor saturación publicitaria y la pérdida de eficacia producida por el hartazgo del telespectador.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2009
CAA