LA PLATAFORMA FAMILIA HUMANA PEDIRA A ALBERDI UN CAMBIO EN LA POSICION DEL GOBIERNO ESAÑOL EN LA CONFERENCIA DE EL CAIRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma Familia Humana (PFH) pedirá mañana a la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, un cambio en la posición oficial del Gobierno en la Conferencia de El Cairo, según un comunicado hecho público hoy por esta organización.
La plataforma, según María Dolores Velarde, representante de la misma, expondrá las razones científicas, morales y demográficas que justifican su postura crítica a los planteamientos que la ONU quere imponer en la próxima conferencia y que están avaladas por científicos, periodistas e intelectuales adheridos al Manifiesto de la PFH.
Asimismo, la PFH está preparando movilizaciones en el caso de que el Gobierno "siga de espaldas" a la realidad social de las "miles de personalidades" que se están oponiendo a los planteamientos "pseudo-científicos" de dicha conferencia, "que han sido rebatidos incluso por la FAO", organismo perteneciente a la propia ONU.
"El tema de la población, y sobre todoel desarrollo", afirma la PFH, "nos preocupa intensamente. En El Cairo se va a jugar gran parte del futuro de la Humanidad. Por eso no podemos quedarnos al margen, sino que debemos trabajar para conseguir verdaderas soluciones que dignifiquen a la persona y contribuyan a un mundo más humano y auténticamente solidario".
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1994
VBR