La Plataforma convocará nuevas movilizaciones ---------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Circulacón del Ayuntamiento de Madrid, José Antonio García Alarilla, calificó hoy de vuelta a la racionalidad la decisión de los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de cumplir hoy, por primera vez desde el comienzo de la huelga, los servicios mínimos fijados por el Consorcio.
"Lo que no sé", añadió el edil", es si lo han hecho de forma voluntaria o presionados por el Consorcio, que había contratado con empresas privadas la realización de los servicios mínimos".
El responsable del ára de Circulación destacó que lo importante es que la jornada de hoy se desarrolló con normalidad y ausencia de incidentes.
Los 117 autobuses privados contratados para llevar a cabo los mínimos salieron a la calle a primeras horas de la mañana, aunque el Consorcio ordenó posteriormente su retirada al comprobar que los conductores de la EMT sacaron los vehículos de las cocheras.
Por su parte, el líder de la Plataforma Sindical, Pablo Rodríguez, adelantó que los trabajadores han decidido convocar un nueva huelga para los tres próximos meses, que tendrá efecto a partir del próximo 1 de marzo.
Rodríguez insistió en que mientras no haya una salida negociada al problema de los despidos no se desbloqueará el conflicto.
"La gente está dispuesta a continuar con los paros, hasta que la empresa no decida dar marcha atrás en su decisión de despedir a los miembros del comité de empresa", puntualizó.
Sin embargo, la dirección de la EMT no parece estar dispuesta a transigir en este punto, aunque hareiterado su deseo de reanudar las negociaciones del convenio en cuanto la huelga sea desconvocada.
Según García Alarilla, en dichas negociaciones serían abordados temas laborales exclusivamente, rechazando cualquier posibilidad de tratar el asunto de los despidos. "Este tema", añadió el concejal, "está pendiente de la decisión de los tribunales de justicia", concluyó el concejal.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1992
M