LA PLATAFORMA CONTRA LA CENTRAL DE ALMARAZ CONVOCA MAÑANA UNA MANIFESTACION PARA PEDIR SU CIERRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La plataforma de afectados por la central nuclear de Almaraz (Cáceres) ha convocado una concentración mañana domingo a partir de las 12 del mediodía en los alrededores de la estación de RENFE de Navalmoral, desde donde partirán hacia la central para pedir el cierre urgente de esta instalaión.
La manifestación cuenta con el apoyo de asociaciones y partidos políticos, entre ellos Ecologistas en Acción de Extremadura, el colectivo Vía Pública, Berezu, ADENEX, Greenpeace, Kaerques, Izquierda Unida y Los Verdes.
Ecologistas en Acción viene denunciando los últimos meses el cada vez más deficiente estado de conservación y funcionamiento de las medidas de seguridad en la central, que ha sufrido hasta 3 paradas no programadas en 4 meses.
Desde esta asociación también se denuncia el ocurantismo y la política de desinformación que, a su juicio, practica la dirección de la central nuclear, "que intenta ocultar sus accidentes y restarles gravedad". También critica la actitud del Consejo de Seguridad Nuclear "que defiende más los intereses de la central nuclear que los de los ciudadanos que se ven afectados por esta peligrosa instalación".
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2003
SBA