LA PLATAFORMA ARAGONESA NO HABLAMOS CATALÁN SE MANIFESTARÁ CONTRA LA NUEVA LEY DE LENGUAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma aragonesa No Hablamos Catalán (PNHC) convocará una manifestación para el mes de septiembre u octubre como protesta a la nueva Ley de Lenguas, que reconoce el uso del catalán en la comunidad aragonesa.
Es una de las medidas para mostrar su rechazo a una normativa que, en su opinión, supondrá "la quiebra de Aragón". También, el próximo día 11 de julio, colocarán una mesa informativa en la Plaza de España de Zaragoza.
En la mesa informativa repartirán 5.000 folletos informativos y los lazos simbólicos "Nudo de Aragón". La PNHC anuncia que "en la manifestación demostraremos que no nos venderemos a los Países Catalanes y que Aragón seguirá siendo Aragón y seguirá hablando castellano y aragonés a pesar de sus intentos de imposición catalanista".
Los convocantes de la manifestación esperan que "PP, PAR y UPyD dejen atrás rencillas y también participen la manifestación".
La PNHC avisa que "de aprobarse esta ley no solo se partiría en dos la sociedad aragonesa, sino que sería el inicio del fin del antiguo Reino de Aragón y la Comunidad Autónoma tal cual los conocemos".
Fuentes de la Plataforma apuntan que "no tardaremos mucho en ver cómo se fragmenta Aragón y la zona oriental pasa a ser territorio de los Países Catalanes".
A juicio de la plataforma "no se puede regular contra el 90% de la población". Asimismo, considera que esta Ley supone un atropello para las modalidades lingüísticas que están reconocidas en el Estatuto de Autonomía de Aragón y en la Constitución Española.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2009
L