LA PLATAFORMA ANTI-LOE ANUNCIA UNA CAMPAÑA PARA DEMOSTRAR QUE "LA LOE AHONDA EN LOS FALLOS DE LA LOGSE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel, anunció hoy que, si mañana la Ley Orgánica de Educación (LOE) es finalmente aprobada en el Congreso, las organizaciones contrarias a la LOE pondrán en marcha una campaña informativa "para que la sociedad española sepa que la LOE sóloahonda en el fracaso escolar y en los fallos de la LOGSE".
En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por representantes de las organizaciones de la llamada plataforma anti-LOE, Carbonel afirmó que las enmiendas a la ley son "decepcionantes" y que el presidente del Gobierno no ha cumplido su palabra. Además, añadió que los acuerdos con las organizaciones anunciados por Alfredo Pérez Rubalcaba son "un engaño".
Por su parte, el secretario general de la Federación de Enseñanza de USO, José Luis Fernández Santillana, subrayó los que, desde la plataforma, se ven como principales fallos de la LOE.
En concreto, se refirió a la "imposición" de la asignatura doctrinaria de educación para la ciudadanía, a que los alumnos puedan pasar de curso hasta con tres asignaturas pendientes, a que bajo el llamado derecho de reunión esté permitido hacer novillos y a que la autoridad del director del colegio quede subordinada a las decisiones del Consejo Escolar (que revisará sus decisiones a la hora de sancionar a un alumno).
El director del Instituto de Técnicas Educativas de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Mariano del Castillo, denunció que en la LOE "ningún asunto queda cerrado" y permite que cada comunidad autónoma desarrolle un sistema educativo diferente.
En relación con la propuesta del PP de implantar un modelo educativo alternativo en las comunidades en las que gobierna, Fernández Santillana ironizó que "esta ley permite eso y mucho más", y que 17 sistemas educativos distintos no harán sino ahondar en los desequilibrios territoriales.
No obstante, Carbonel señaló que las medidas que incluye esta alternativa del PP, como mantener los exámenes de septiembre y transmitir el patrimonio cultural común, son "sensatas y coherentes".
Por último, en cuanto a la satisfacción mostrada por la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE-CECA) por el contenido de la ley, el presidente de CONFAPA, Mariano Calabuig, afirmó que esta organización "se ha equivocado", ya que "ha levantado expectativas que no podrá cumplir".
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2005
C