LA PLATAFORMA ALDAKETA DICE QUE "LOS PROBLEMAS ESTÁN DONDE ESTABAN" TRAS EL ENCUENTRO PSE-BATASUNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El colectivo Aldaketa, que se define así mismo como "plataforma democrática de nacionalistas vascos por el cambio", aseguró hoy que tras la "foto" de la reunión entre el PSE y la ilegalizada Batasuna "los problemas están donde estaban".
El ex dirigente del PNV y presidente de Aldaketa, Joseba Arregi, dijo a Servimedia que el encuentro entre Patxi López y Arnaldo Otegi tiene una importancia limitada, puesto que una vez producido, "se puede volver al orden del día".
"Se acabó la foto y vuelve la realidad", aseguró Arregi, quien destacó, no obstante, cómo Otegi mostró tras el encuentro "la cara más amable de ETA-Batasuna", aunque planteó de manera solapada que las negociaciones del alto el fuego deben ser "sin límites de ninguna clase".
Al mismo tiempo, Arregi se refirió a que había visto a López "muy a la defensiva", tratando de justificar el encuentro de su partido con la formación ilegalizada.
No obstante, el ex dirigente nacionalista destacó que había visto cómo el líder del PSE había defendido con claridad su postura de que Batasuna debe intentar cumplir las normas para volver a la legalidad.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2006
B