LA PLATAFORMA DEL 0,7% CREE QUE EL GOBIERNO NO DESTINARA ESTE PORCENTAJE A AYUDAS AL DESARROLLO EN EL 95
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma del 0,7% denunció hoy, tras mantener una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, la escasa predisposición del Gobierno para destinar en los presupuestos del 95 ese porcentaje a la Ayuda Oficial al Desarrollo (FAD) de los países en vías de desarrollo y del Tercer Mundo.
Los representntes de la plataforma que se reunieron con Solana concluyeron que el Ejecutivo no considera objetivo prioritario aumentar la partida presupuestaria destinada a "erradicar el hambre, la probreza y asegurar así la supervivencia de la humanidad".
No obstante, el titular del departamento de Asuntos Exteriores no supo precisar el porcentaje que se destinará el año que viene a ese apartado.
"El Gobierno, en fin", señala la plataforma en un comunicado oficial, "no tiene un programa de cooperación al desrrollo serio, coherente y con un horizonte temporal que vaya más allá de la improvisación y de la inmediatez".
Ante esta situación, las organizaciones no gubernamentales que solicitan que el 0,7 por ciento del producto interior bruto se destine a ayudas al desarrollo han anunciado que intensificarán las acciones de presión para conseguir este objetivo, sin descartar la convocatoria de una nueva huelga de hambre.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1994
GJA