Tribunales

Las plantillas de Infoca y Amaya terminan con la acampada de protesta que mantenían frente a la sede del Gobierno andaluz

MADRID
SERVIMEDIA

Las plantillas de trabajadores y trabajadoras de Infoca y Amaya anunciaron este sábado el fin de la acampada que llevaban manteniendo durante más de dos semanas frente al palacio de San Telmo de Sevilla, sede del Gobierno andaluz. Con esta acción reclamaban estabilidad y acabar con la precariedad que sufren las personas destinadas a sofocar los incendios en la región.

Durante los días de protesta diferentes grupos políticos, colectivos sociales y ciudadanos en general han sido conscientes de los problemas que suponen para el medio natural las deficiencias que sufren los trabajadores de ambos servicios.

Tras soportar temperaturas superiores a los 40 grados durante estos días de protesta, los trabajadores de Amaya e Infoca han decidido continuar reivindicando unas condiciones justas de trabajo y exigiendo que las plantillas se mantengan durante todo el año para evitar que en situaciones peligrosas por otras vías.

Entre sus reivindicaciones está el reconocimiento de la antigüedad a estos trabajadores, al igual que se hace con el resto de la administración de la Junta de Andalucía, y que se estabilice a las personas trabajadoras que en algunos casos llevan más de 15 años trabajando para estos servicios.

El sindicato CGT, convocante de la protesta, advierten que continuarán dando apoyo a estos trabajadores y exigiendo que se mantengan las plantillas todo el año, respaldando sus acciones y movilizaciones por entender que exponen su vida a peligros en defensa y protección del medio natural.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2022
SGR/mjg