LA PLANTILLA DE TROPA Y MARINERÍA NO PODRÁ SUPERAR LOS 85.000 MILITARES AL TÉRMINO DE 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las plantillas máximas de militares profesionales de Tropa y Marinería no podrán superar los 85.000 efectivos el 31 de diciembre de 2007, según establecen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, entregados hoy al Congreso de los Diputados por el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes.
Este máximo queda fijado en el proyecto de ley de los PGE que en la disposición adicional decimotercera de la norma, en la que además se autoriza al Ministerio de Defensa a iniciar los procesos de selección y reclutamiento.
En estos momentos, según apuntó hoy el propio ministro de Defensa, José Antonio Alonso, hay alrededor de 75.000 militares de tropa y marinería en las Fuerzas Armadas.
El número de militares profesionales de tropa y marinería en la situación de servicio activo se deben fijar en los Presupuestos Generales del Estado, según lo establece el artículo 2 de la Ley de Tropa y Marinería.
En el primer punto se dice que este máximo se determinará teniendo en cuenta las necesidades derivadas del planeamiento de la defensa militar y los créditos establecidos en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado.
Asimismo, señala que el ministro de Defensa fijará bienalmente las plantillas de los Ejércitos, especificando las que corresponden a cada uno de los distintos empleos y especialidades y las que se asignan a los que mantienen una relación de servicios de carácter permanente.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2006
M