MALOS TRATOS

LA PLANTILLA DE NISSAN EN CUATRO VIENTOS SE CONCENTRA ANTE LA EMBAJADA DE JAPON CONTRA EL CIERRE DE LA FACTORIA

MADRID
SERVIMEDIA

El comité de empresa de Nissan Motor Ibérica en Cuatro Vientos (Madrid) realizará hoy una concentración ante la sede de la Embajada de Japón en Madrid, como protesta después de que en junio de 2003 la dirección de la empresa anunciase el cierre de esta factoría y el traslado de la actividad técnica y productiva al centro que el grupo nipón tiene en Barcelona.

Este centro de trabajo está situado en la carretera de la Fortuna, en Cuatro Vientos, y se dedica a la fabricación, montaje, investigación y desarrollo de motores diesel, así como a la localización de piezas para este tipo de motores, según informó la Federación Minerometalúrgica de CCOO.

La planta da empleo a unas 500 personas de forma directa,de las cuales más de 150 son ingenieros y técnicos especialistas, y ofrece más de 1.200 puestos de trabajo indirectos, de empresas proveedoras y subcontratas.

La Federación Minerometalúrgica de Comisiones asegura que la dirección de la empresa "en ningún momento" ha justificado las razones del cierre del centro, ni a los sindicatos, ni a los trabajadores, ni a la Administración pública, y sólo argumenta la necesidad de concentrar su actividad industrial y técnica en Barcelona.

El comité de empresa de la factoría de Cuatro Vientos se opone a esta decisión, por entender que no hay razones que justifiquen el desmantelamiento industrial de esta planta, sobre todo porque está fabricando durante este año el motor que se va a montar en el nuevo todoterreno de Nissan (Pathfinder), que se venderá a partir de abril de 2006.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2005
G