LA PLANTILLA DEL HUELVA SE ENCIERRA EN EL ESTADIO COLOMBINO POR EL IMPAGO DE LOS SALARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La práctica totalidad de los jugadores del Recreativo de Huelva permanecían encerrados esta mañana en el Estadio Colombino de la capital onubense, en señal de protesta por el impago de los sueldos de abril y mayo, así como de la extra de Navidad.
Los futbolistas, que decidieron encerrarse ayer por la noche, también reclaman de esta forma la ficha de anterioes temporadas, que algunos no cobraron. La cantidad que se les adeuda ronda los 15 millones de pesetas, y aunque inicialmente estaba previsto que la percibieran el pasado sábado, aún no han recibido el dinero
Ante la precariedad económica por la que atraviesa el club decano del fútbol español, el pleno del Ayuntamiento de Huelva aprobó el pasado 3 de mayo la concesión de un aval de 140 millones de pesetas.
Estaba previsto que 73 millones se destinarían a que la entidad deportiva entrase en un pla de saneamiento y el resto a satisfacer las deudas contraidas con los jugadores. Una entidad bancaria onubenese se comprometió a satisfacer ese pago, pero la entrega del dinero se ha ido retrasando, sin que se conozcan oficialmente las causas.
El capitán del equipo albiazul, Miguel Angel del Pino, ha asegurado que algunos futbolistas atraviesan por una delicada situación económica y ha expresado su preocupación por la marcha de los acontecimientos. Del Pino reclamó la comprensión de la opinión pública tras la decisión de la plantilla de encerrarse en el estadio.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 1991
M