LA PLANTILLA DE FERRYS PIDE AL GOBIERNO VALENCIANO QUE MEDIE EN EL CONFLICTO ENTRE ACCIONISTAS PARA EVIAR EL CIERRE

VALENCIA
SERVIMEDIA

La plantilla de la empresa textil Ferrys ha pedido a la Generalitat Valenciana que medie en el conflicto entre los accionistas para evitar un cierre "inminente" de esta firma, según aseguraron hoy a Servimedia fuentes del comité de empresa.

Según confirmaron las mismas fuentes, esta tarde está prevista una reunión " a tres bandas", con representantes de la dirección de Ferrys, una delegación de la consellería de Trabajo, encabezada por el director generl , José Luís Colvée, y miembros del comité de empresa, para encontrar una solución a la crisis.

Desde hace unas semanas está bloqueada una ampliación de capital por negarse una parte de los accionistas mayoritarios a ceder su participación de capital a nuevos socios, entre quienes figura la marca "Marie Claire".

Por otra parte, los 400 despedidos de Ferrys el pasado año, tras firmarse una regulación de plantilla con el visto bueno de la consellería de Trabajo, "siguen todavía hoy sin cobrar las ndemnizaciones pactadas", según dijo un portavoz sindical. Asimismo, la actual plantilla "no ha cobrado la mensualidad de febrero".

De no lograrse en la reunión de esta tarde una solución al conflicto entre los accionistas, "la empresa puede verse en una situación de quiebra irreversible", comentaron a Servimedia representantes de los trabajadores. Estas fuentes no descartan "una posible expropiación forzosa".

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1996
C