LAS PLANTAS EÓLICAS COSTERAS DE GRAN BRETAÑA SUPERAN LAS OBJECIONES DE SEGURIDAD PLANTEADAS POR EL EJÉRCITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Empresas del sector de la energía y el Ministerio de Defensa del Reino Unido han llegado a un acuerdo con el fin de desbloquear la construcción de varias plantas para la generación de energía eólica que se encuentra paralizada en aquel país, según informa el diario "The Independent".
El proyecto de construcción de cuatro plantas para la generación de energía eólica en el litoral británico había sido paralizado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido, que alegaba que planteaban un riesgo para la seguridad nacional al interferir con sus radares.
Sin embargo, las autoridades habían dado licencia a las empresas que promovían su construcción, por no encontrar ninguna objeción para ello.
En virtud del acuerdo alcanzado, las empresas del sector de la energía y el Departamento de Defensa del Reino Unido financiarán conjuntamente los más de 125 millones de euros que costará actualizar dichos radares para que los generadores eólicos no les causen interferencias.
La energía eólica es uno de los aspectos clave de la política del primer ministro Gordon Brown en materia de desarrollo de las energías limpias.
Brown tiene por objetivo que la energía eólica suministre 33 gigavatios en 2020, la mayor parte generados por plantas eólicas instaladas en sus costas.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2008
M