LA PLANTA DE NISSAN EN BARCELONA AHORRARÁ 21,6 MILLONES DE LITROS DE AGUA EN 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La planta de Nissan de Barcelona ahorrará 21,6 millones de litros de agua en 2008 gracias a una nueva instalación de recuperación y tratamiento de agua.
Según informó hoy la compañía, esta mejora supone una reducción del 20% del agua que la zona de pintura dejó de reutilizar y envió a la depuradora en 2007.
Este sistema de recuperación se enmarca dentro del plan "Nissan Green Program 2010", el programa global de Nissan que tiene como objetivo para sus centros productivos incentivar un sistema de fabricación no agresivo con la naturaleza y contribuir a retrasar el efecto invernadero.
Para ello, la entidad apuesta por la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y de otros gases contaminantes y aumentar el porcentaje de reciclaje de residuos.
La nueva instalación permite recuperar el agua utilizada en el proceso de lavado de las cerca de 900 carrocerías diarias que pasan por la planta de pintura para tratarla y utilizarla de nuevo en el proceso productivo. Supone enviar 4.000 litros de agua menos cada hora a la depuradora de la fábrica.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2008
I