MADRID

PLANETA INVIERTE 28 MILLONES EN SU NUEVO GRATUITO, "ADN", QUE SALDRÁ A LA CALLE EL 1 DE MARZO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Planeta invertirá 28 millones de euros en el lanzamiento de un nuevo diario gratuito, "ADN", que saldrá a la calle el 1 de marzo, con una edición matutina en 12 ciudades a la que se suma una vespertina en Madrid y Barcelona.

Según ha podido saber Servimedia en fuentes del grupo, la salida del diario se arropará con una campaña de publicidad en televisión, radio y exterior en la que se invertirán 3,5 millones de euros.

El diario, con una tirada superior al millón de ejemplares, se distribuirá en más de 500 puntos de 12 ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Bilbao, Mallorca, Vigo, La Coruña, Pamplona y Castellón.

Como principal novedad respecto al resto de diarios, aunque la edición general será matutina, habrá una edición vespertina que se podrá conseguir en Madrid y Barcelona con las últimas noticias del día.

Para el lanzamiento de este diario, Planeta se ha asociado con una serie de grupos de prensa regional y local, entre los que están el Grupo Joly, Heraldo de Aragón, Grupo Serra, Corporación Voz de Galicia, Grupo La Información, y Grupo Promotor Salmantino.

El periódico, dirigido por Albert Montagut, y con José Sanclemente de consejero delegado -ambos provienen del Grupo Zeta-, se estructura en cuatro secciones, a las que se atribuirá un color.

Con un formato tabloide de 29x37 centímetros, el azul será el color identificativo de la información local, política, internacional y económica; la sección de sociedad irá en amarillo; la de deportes en verde, y la de cultura en rojo.

Además, a través de la página web "www.diarioadn.com" se ofrecerá información actualizada de forma constante.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2006
E