PLANASDEMUNT. ROCA NO VE RESPONSABILIDADES POLITICAS PORQUE EL CONDENADO "NUNCA SE MOVIO DEL CAMPO DE ACTUACION PRIVADA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso, Miquel Roca, aseguró hoy que no ve responsabilidades políticas en el `caso Planasdemunt' porque el ex responsable del Instituto Catalán de Finanzas ha sido condenado por "hechos que no tienen nada que ver con su actuación pública ni con el uso de fondos públicos".
En declaraciones a Rne, Roca ha reconocido quela oposición en el Parlamento de Cataluña tiene derecho a "sacar punta" al tema, pero "quede bien claro", añadió, "que este es un asunto en el que hubo una actuación privada que no se movió jamás de ese campo de actuación privada".
Respecto a la cobertura de vacantes institucionales, el dirigente catalán insistió en que CiU aceptará un candidato a Defensor del Pueblo "que cuente con el respaldo de los dos partidos mayoritarios de la Cámara".
"Lo que ya no tiene sentido", advirtió, "es ir quemandonombres como estamos haciendo, porque estos perjudica incluso el buen nombre de las personas y, además, da una sensación terrible de `show', haciendo votaciones estériles que no conducen a ninguna parte".
Miquel Roca formuló una invitación a PSOE y PP para que se pongan de acuerdo y "que en el amplio abanico de personalidades encuentren alguna que pueda reunir (esas características) a satisfacción de ambos".
"Desde luego", concluyó, "no estamos ya más dispuestos a contribuir a ceremonias que acabn en frustraciones y en un cierto desprestigio institucional", concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1994
G