PLAN VIVIENDA. CONTRUCTORES Y PROMOTORES LE AUGURAN UN FRACASO SI LAS CCAA NO MEJORAN L PRECIO BASICO DE LA VIVIENDA PROTEGIDA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) advirió hoy de que el nuevo Plan de Vivienda 2002-2005, aprobado hoy por el Gobierno, fracasará si las comunidades autónomas, a las que toca aplicarlo, no elevan el precio que cobran los promotores por las viviendas de VPO.

En un comunicado, la APCE dice que, a pesar de no conocer el texto definitivo, la clave es el precio básico sobre la vivienda protegida y, si ete no se mejora con la capacidad de las autonomías para aplicar coeficientes sobre el precio base, se repetirá lo sucedido en los últimos años, donde la construcción de este tipo de viviendas cayó en picado.

Los constructores recuerdan que, mientras todos los componentes de la vivienda experimentaron subidas, el precio tope de venta de la vivienda se mantuvo durante los últimos años, lo que condujo al "desplome absoluto del mercado de la vivienda protegida durante los años 2000 y 2001", algo que podrí pasar también en el futuro.

Por último, denuncian que el Gobierno ha aprobado el Plan definitivo sin consultarlo con el sector y temen que existan modificaciones sobre el documento que Fomento les presentó para su consulta hace dos meses, que puedan "alterar" la eficacia del Plan.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2002
C