MADRID

LA PLAN DEL SANTANDER "QUEREMOS SER TU BANCO" RECIBE UN PREMIO OTORGADO POR DIRECTIVOS EUROPEOS

MADRID
SERVIMEDIA

La estrategia de comisiones cero del Banco Santander "Queremos ser tu banco" ha recibido el Premio a la Innovación EFMA (European Financial Management Association), la principal asociación de directivos de bancos, compañías de seguros e instituciones financieras de Europa.

Según informa la entidad que preside Emilio Botín, con esta distinción, EFMA reconoce la trayectoria de "una institución que ha introducido mejoras en sus operaciones de banca comercial, que han beneficiado tanto a sus clientes como a sus resultados".

"Dos años después de su implantación, el plan 'Queremos ser tu banco' nos demuestra a diario que es un modelo atrevido que, sin embargo, funciona por estar basado en la forma tradicional de hacer banca: la relación cercana y el compromiso con el cliente", señala Enrique García Candelas, director general de Banco Santander y responsable de la División de Banca Comercial en España.

Según García Candelas, este premio es el reconocimiento a una estrategia "de éxito con la que ganamos todos: los clientes, que están más satisfechos, y el banco, que aumenta así la base de clientes y su vinculación".

En enero de 2006, el Banco Santander puso en marcha este plan por el que se eliminaron las comisiones de servicio a los clientes vinculados. Con esta estrategia, afirma la entidad, se ha acelerado el crecimiento de la base de clientes, que ya supera los ocho millones en España y aumentó en un millón sólo en los dos últimos años. El objetivo es alcanzar los 10 millones en los próximos tres ejercicios.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2008
S