PLAN REGADIOS. ASAJA CREE QUE SERVIRA PARA MODERNIZAR EL SECTOR AGRARIO ESPAÑOL

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) se mostró satisfecha por la aprobación del "tan esperado y reivindicado" Plan Nacional de Regadíos, efectuada hoy por el Gobierno,y aseguró que servirá para modernizar el sector agrario español.

En un comunicado, Asaja calificó de "muy positivo" el Plan, ya que supone la modernización de los sistemas de riego del campo español y, además, se aprovechan los fondos comunitarios garantizados para los próximos años, antes de que haya que abrir de nuevo el debate en la UE sobre el reparto de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

Para la patronal agraria, el Plan supone la "auténtica revolución", para el campo español, sore todo por el alto nivel de inversiones previsto.

Así, el PNR reportará grandes beneficios para los agricultores españoles, ya que su puesta en marcha permitirá la modernización 1.134.891 hectáreas de regadíos ya existentes y supondrá la creación de 224.791 hectáreas de nuevos regadíos, con una inversión total superior a los 5.024 millones de euros (más de 830.000 millones de pesetas).

Asaja recuerda que una hectárea media de regadío produce seis veces más que una hectárea de secano, y genera un renta cuatro veces superior. De hecho, el regadío supone más del 50% de la Producción Final Agraria española, a pesar de ocupar tan sólo un 13% de la superficie cultivada.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2002
T