SEQUIA

EL PLAN DE REGADIOS AHORRA UN 30% DE AGUA, SEGUN ESPINOSA

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, reconoció hoy el problema de la sequía que afecta a España y aseguró que su departamento está realizando esfuerzos para hacerle frente, como la puesta en marcha del Plan Nacional de Regadíos, que ahorra un 30% de agua en los lugares donde se implementa.

Durante su participación en el Fórum Europa, Espinosa destacó que, en el año y medio que lleva en Agricultura, la puesta en marcha de reformas en los regadíos ha ahorrado una cantidad equivalente al pantano de Entrepeñas (Guadalajara), uno de los más grandes de España.

La titular de Agricultura aseguró que trabaja, en colaboración con Medio Ambiente, para utilizar mejor el agua en el sector agrario, uno de los que más líquido utiliza.

Sobre el posible impacto de la sequía en las exportaciones, confió en que la caída de las producciones en algunas actividades no esté provocando un freno a las ventas en el exterior o cerrando algunos mercados que podrían ser difíciles de recuperar.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2005
C