EL PLAN PYME REPARTIRA 60 MILLONES ENTRE LAS CCAA PARA LA MODERNIZACION EMPRESARIAL

MADRID
SERVIMEDIA

Gobierno y comunidades autónomas alcanzaron hoy un acuerdo para el reparto de 60,1 millones de euros con cargo a este ejercicio para el Plan de Consolidación y Competitividad de la PYME.

Durante la reunión de la Conferencia Sectorial, presidida por el secretario de Estado de Energía, esarrollo Industrial y PYME, José Folgado, se acordó destinar 3 millones de euros a Galicia y dar prioridad al resto de comunidades de la cornisa cantábrica afectadas por el vertido del "Prestige".

El Plan PYME pretende modernizar el tejido empresarial español a través de la integración de las pequeñas y medianas empresas en la sociedad de la información y la incorporación de técnicas empresariales innovadoras, mediante la financiación de proyectos para mejorar los procesos de producción, comercializaión y gestión de las pymes, incorporando tecnologías de la información y comunicaciones.

Los criterios de reparto de los fondos contribuyen, según el Gobierno, al reequilibrio territorial y distribuyen el 60% entre las regiones encuadradas en las zonas "objetivo 1".

Entre las regiones "objetivo 1", la más beneficiada es la Comunidad Valenciana, con 10,2 millones de inversión; seguida de Castilla y León, con 5,5 millones; Andalucía, con 4,2 millones; Canarias, con 3,3; Galicia, con 3; Castilla-La ancha, con 2,8; Murcia, con 2,5; Extremadura, con 2 millones; y Asturias, con 1,7 millones. Ceuta y Melilla obtienen 112.000 euros cada una.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2003
J