EL PLAN DE PROMOCION DE LAS EXPORTACIONES AUMENTA UN 25% SUS ACTIVIDADES EN 1999
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Secretaría de Estado de Comercio ha aprobado el noveno Plan Cameral de Promoción de las Exportaciones que, según informó hoy el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, registra más de 630 actividades de promoción, con un incremento del 25% respecto a 1998.
El documento, que será presentado en enero por el presdente del Consejo Superior de Cámaras, recoge todas las acciones que las 85 Cámaras de Comercio realizarán en materia de promoción exterior durante 1999.
En el Plan para 1999, más de la mitad de las acciones de promoción son misiones comerciales, el 75% tienen como destino países de Africa, Latinoamérica, Oriente Medio, Asia y Europa Oriental.
Para las zonas más desarrolladas e industrializadas, la participación en ferias internacionales constituye el medio más adecuado y es la segunda actividad e promoción dentro del plan. Así, para 1999 está previsto organizar más de 110 participaciones en ferias, de las cuales el 60% se celebran en países de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Japón.
En cuanto a las misiones comerciales inversas, en las que las empresas extranjeras visitan a las españolas en sus propias instalaciones, se ha producido un incremento de un 30% respecto a 1998. Más del 50% de estas misiones proceden de países de Europa Occidental. Asimismo, los encuentros empresariales an aumentado un 42%.
En el apartado de formación, para 1999 las cámaras realizarán más de 600 actividades formativas en comercio exterior entre cursos, masters, seminarios, jornadas y conferencias.
(SERVIMEDIA)
24 Dic 1998
SBA