MADRID

EL PLAN PRIMERA VIVIENDA DEL AYUNTAMIENTO ADJUDICÓ 6.000 PISOS DESDE 2003

- Gallardón inauguró la nueva sede del Registro Permanente de Solicitudes de este plan

MADRID
SERVIMEDIA

El Plan Primera Vivienda de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ha adjudicado cerca de 6.000 viviendas en las cuatro convocatorias celebradas desde 2003, de las que 3.800 fueron en régimen de venta y el resto en alquiler.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, facilitó estos datos durante la inauguración, esta mañana, de la nueve sede del Registro Permanente de Solicitudes del Plan Primera Vivienda, situado en el número 11 de la calle de Fray Luis de León, en el distrito de Arganzuela.

Avanzó que antes de que finalice la actual legislatura habrá dos nuevas convocatorias, con lo que el número de viviendas adjudicadas en cuatro años rondará las 7.000. Además, dijo que en estos momentos se están construyendo otras 5.000 viviendas y más de 3.100 están en proyecto.

"A falta de año y medio para que se cumpla el plazo, ya hemos alcanzado las 15.000 viviendas, que equivalen al 75% de las 20.500 comprometidas en el Plan Primera Vivienda (2003- 2008) de la EMVS", declaró Gallardón.

Las nuevas oficinas del Registro están atendidas por un equipo de 20 profesionales, que se amplía en momentos puntuales, por lo que puede atender mensualmente a 3.800 ciudadanos y, en ocasiones, a más de 6.000.

Según Gallardón, la nueva sede agilizará los procesos de adjudicación de acuerdo con un baremo, aprobado en el Pleno del Ayuntamiento con la unanimidad de todos los grupos municipales. Este baremo prima a personas que sufren graves problemas sociales, como los derivados de la violencia doméstica, las dificultades de emancipación, la situación económica o la existencia de cargas familiares no compartidas.

El alcalde aseguró que la EMVS oferta viviendas con un precio tres veces inferior al del mercado. El perfil medio del adjudicatario de las viviendas responde al de un ciudadano menor de 35 años, integrante de un familia de dos miembros y con unos ingresos de entre 1,5 y 2,5 veces el salario mínimo. En el caso de las viviendas de alquiler, el perfil es el de un menor de 35 años procedente del domicilio paterno y con ingresos que no superan 1,5 veces el salario mínimo.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2006
L