ALIANZA CIVILIZACIONES

EL PLAN PREVÉ UN CUERPO DE VOLUNTARIOS, RESTAURAR LA BIBLIOTECA DE SARAJEVO Y LA REALIZACIÓN DE PELÍCULAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Plan Nacional para la Alianza de Civilizaciones que España pondrá en marcha para impulsar esta iniciativa de Naciones Unidas tiene, entre otros objetivos, la creación de un cuerpo de voluntarios, la restauración de la fachada de la biblioteca de Sarajevo (Bosnia) o la producción y distribución de películas.

Las 57 medidas que conforman este plan de desarrollo se dividen en varios campos. 18 están dirigidas a favorecer el conocimiento mutuo, 11 a impulsar los valores cívicos, 17 a mejorar la integración de los inmigrantes y 11 a promover las iniciativas de la propia Alianza, a desarrollar a corto y medio plazo.

El Ejecutivo pretende con este plan dar una visión práctica a la Alianza de Civilizaciones por lo que se promocionan actividades como la contribución al Fondo Mundial de Solidaridad de la Juventud, la creación de nuevas rutas temáticas según el modelo de la Ruta Quetzal, o la enseñanza de las religiones minoritarias en las escuelas, entre otros.

En este sentido, también se prevé la promoción, junto con el Gobierno de Marruecos, del proyecto de Universidad de los Dos Reyes en Tetuán; y la constitución de grupos de trabajo con los países de origen de la inmigración con objeto de centralizar la puesta en marcha de las medidas de la Alianza.

Muchas de estas propuestas tienen a la juventud como protagonista y a la promoción de España como impulsor de la Alianza de Civilizaciones en el marco internacional.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2008
S