EL PLAN QUE PREPARA TRABAJO PARA LOS EMIGRANTES PREVE SOBRE TODO LA UTILIZACION DE EMPLEOS TEMPORALES

ALMERIA
SERVIMEDIA

El directr general de Trabajo y Seguridad Social, José Ignacio Domínguez, dijo hoy en Almería que el plan que prepara el ministerio para regular las relaciones laborales con los emigrantes extranjeros está muy adelantado y que, entre otros aspectos, prevé el empleo de contratos temporales.

Domínguez hizo estas afirmaciones durante su estancia en la capital almeriense donde inauguró unos locales de la Inspección Regional de Trabajo.

En su intervención, el director general resaltó la importancia de aunar y oordinar las actuaciones de los ministerios de Trabajo e Interior y de la Fiscalía General delEstado, a fin de reforzar el control de las empresas que emplean a extranjeros de forma clandestina.

José Ignacio Domínguez señaló igualmente que los "pseudoempresarios" que contratan trabajadores clandestinos y en malas condiciones deben ser perseguidos.

En cuanto al proyecto que elabora el ministerio para facilitar la entrada de trabajadores extranjeros, afirmó que se trata de que puedan encontrar ocpación sobre todo en alguna actividadtemporal o de campaña.

De acuerdo con las líneas generales del citado plan, los emigrantes extranjeros llegarían contratados por un tiempo y cubrirían puestos de trabajo que no son demandados, tras lo que regresarían a sus países de procedencia.

Domínguez añadió que el programa establecería también una serie de requisitos con los países de origen para que los contratados puedan realizar su tarea en condiciones concretas, como viene sucediendo con el convenioentre España y Francia para los trabajadores de la vendimia.

Asímismo, anunció la entrada en funcionamiento de unas comisiones especiales encargadas de controlar las deudas de aquellas empresas que no abonan las cotizaciones de sus trabajadores a la Seguridad Social.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1992
C