PLAN PARA EVITAR EL ABSENTISMO ESCOLAR DE LOS HIJOS DE TEMPOREROS ANDALUCES

MALAGA
SERVIMEDIA

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un plan de atención a los hijos de trabajadores temporeros en actividades agrícolas, conel objetivo de erradicar el absentismo escolar durante la recogida de cosechas.

Este plan, que se desarrolla con periodicidad anual desde 1984, afectará a 25.000 alumnos de 230 municipios andaluces y cuenta con un presupuesto que ronda los 300 millones de pesetas.

El objetivo de la Junta de Andalucía abarca, de forma especial, las campaña de recolección de la aceituna, la vendimia, espárrago, uva pasa, tomate y fresa y permitirá que los temporeros no estén obligados a trasladar a sus hijos de resdencia durante las campañas agrícolas, ya que la Consejería de Educación pone a disposición de las familias becas de residencia escolar, comedor y transporte.

En caso de que los temporeros decidan trasladar a sus hijos en edad escolar, la consejería les ofrece un puesto escolar en el municipio más cercano, facilitando al nuevo centro educativo y a sus profesores cuanta información necesiten sobre el historial académico del alumno.

Según las previsiones de la Junta, 20.000 alumnos serán atendidos n sus propios municipios mediante la aplicación de las becas, mientras que 5.000 niños recibirán clase en colegios cercanos al lugar donde sus padres desarrollen su actividad laboral.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1993
L