EL PLAN DE ORDENACIÓN URBANA DE BRUNETE INCUMPLE LA LEY DEL SUELO, SEGÚN IU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid Eduardo Cuenca denunció hoy que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Brunete, además de plantear un "crecimiento desaforado" del municipio, incumple la vigente Ley del Suelo porque no establece reserva alguna de suelo para la construcción de vivienda protegida.
El plan será aprobado previsiblemente esta misma tarde por la Comisión Regional de Urbanismo con los votos en contra de su formación y de grupos ecologistas.
Cuenca señaló que el citado PGOU contempla la construcción de 19.600 viviendas que llevarían la población de 7.500 a 70.000 habitantes y destacó que este crecimiento "no va acompañado delas infraestructuras necesarias para prestar los servicios públicos a los nuevos vecinos".
Asimismo, explicó que este desarrollo urbanístico provocará "un alto impacto ecológico en la zona", por los efectos que generará sobre el río Guadarrama y porque incluye la construcción de tres campos de golf "que supondrán un consumo extraordinario de agua en momentos en que ese recurso es más escaso que nunca".
"El PP sigue impulsando el crecimiento desaforado, poniendo por delante los intereses de algunos promotores urbanísticos por encima de los valores medioambientales y de miles de jóvenes madrileños que necesitan la construcción de vivienda protegida porque hoy están fuera del mercado", dijo Cuencia, que añadió que "esperamos que el Gobierno regional reflexione y frene este PGOU, porque de lo contrario este proceso terminará en los tribunales".
Por último, anunció que, si el PGOU se aprueba hoy, pedirá la comparecencia del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, para que explique "las razones por las que se da vía libre a un proyecto urbanístico que ya fue devuelto cuatro veces al Ayuntamiento porque incumple la ley".
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2006
O