CATALUÑA

EL PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS ADVIERTE DE LA BAJA PERCEPCION DEL RIESGO DEL CONSUMO DE COCAINA

MADRID
SERVIMEDIA

La delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Carmen Moya, advirtió hoy que la mayor preocupación sobre los datos de consumo de cocaína en España es la baja percepción del riesgo que tiene la sociedad respecto a esta sustancia.

En declaraciones a Servimedia, Moya confirmó que España es el país con mayor consumo de cocaína y aseveró que "lo más preocupante de este hecho es la baja percepción del riesgo de consumo de esta sustancia".

"No hay que alarmar a la población", añadió la delegada del Plan sobre Drogas, "pero sí ser conscientes de esa realidad y saber que los consumos están más extendidos de lo que percibe la sociedad".

Para hacer frente a esta realidad, el Plan sobre Drogas tiene en marcha un plan de acción dirigido fundamentalmente a reducir la demanda, pero también a tratar de disminuir la oferta, explicó Moya.

Otro de los objetivos son incidir en la percepción del riesgo y trasladar información "clara y suficiente" "para que se sea consciente de que su consumo entraña unos riesgos importantes, aunque no tengan la alarma social que generaba, por ejemplo, el consumo de heroína".

El trabajo de prevención y la sensibilización social en sintonía con la Fiscalía Antidroga, concluyó Moya, centran la estrategia de Plan.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2005
SBA