EL PLAN NACIONAL DE RESIDUOS RBANOS OBLIGA A CERRAR LOS VERTEDEROS ILEGALES ANTES DEL 2005

- Tocino anuncia que el borrador del plan está concluido

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, anunció hoy en el Congreso que su departamento ya ha concluido el borrador del Plan Nacional de Residuos Urbanos, que obligará a clausurar y sellar todos los vertederos ilegales antes del año 2005.

El plan incluye también la construcción de estaciones de transferencia de residuos, la adaptación de la actuales instalaciones a la futura directiva sobre vertederos y el cierre de las plantas de incineración que no recuperen energía.

Asimismo, señala la obligatoriedad de reducir un 10 por ciento los residuos de envases antes del 30 de junio del 2001 y la de implantar la recogida selectiva en todos los municipios de más de 5.000 habitantes antes del 1 de enero de el mismo año.

En los núcleos urbanos de más de 1.000 habitantes y menos de 5.000 la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos deber estar instaurada antes de enero del 2006, mediante la dotación de los contenedores adecuados, hasta alcanzar un ratio de un contenedor por cada 500 habitantes.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1999
GJA