EL PLAN "LABEL" PARA EL APRENDIZAJE DE LENGUAS INCLUYE CUATRO PROYECTOS ESPAÑOLES

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Cuatro proyectos españoles participan en la iniciativa piloto LABEL de la Unión Europea para fomentar el aprendizaje de lenguas a través de la innovación en los métodos de enseñanza y difusión. El objetivo de esta acción es llegar a todas las capas sociales.

Se estima que el51% de los europeos es incapaz de mantener una conversación en otro idioma comunitario que no sea el suyo, aunque el porcentaje se reduce hasta un 29 en personas de edades comprendidas entre los 15 y los 24 años.

La Comisión Europea considera que esto conlleva la pérdida de competitividad tanto para las empresas como para el ciudadano, y por ello este proyecto piloto está dentro de las iniciativas del Ejecutivo para lograr el objetivo de que los europeos puedan, algún día, comunicarse en dos o más lenuas.

Cuatro proyectos españoles han sido aprobados para tomar parte en LABEL: "Formación multimedia en inglés técnico en el marco de la industria del zapato" (Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas); "Alsacia y Andalucía, regiones vinícolas de la UE" (Instituto de Educación Secundaria Torreblanca); "Nuevos modos de formación en Europa-puestos de experiencia laboral para jóvenes en formación inicial" (Instituto de Educación Secundaria Ciudad Escolar), y "Materiales de enseñanza del inglés en la esuela primaria" (Federación de Ikastolas del País Vasco).

La "etiqueta", o LABEL, será entregada por el Ministerio de Educación tras la valoración de los proyectos a cargo de un panel de expertos formado por delegados de organismos de enseñanza de lenguas extranjeras y un representante de la Unión Europea.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2000
E