EL PLAN DE JUVENTUD 2005-2008 APUESTA POR EL EMPLEO, LA VIVIENDA Y LA FORMACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy el Plan Interministerial de Juventud 2005-2008, que afectará a más de nueve millones de jóvenes de entre 15 y 29 años residentes en España.
Las actuaciones previstas dentro del plan tendrán una dotación económica para 2005 de unos 2.340 millones de euros. El 90% de este presupuesto (2.143) se concentra en empleo, vivienda y formación, siendo esta última partida la que más dinero recibirá del presupuesto (en torno al 52%).
Las áreas de actuación previstas en esta iniciativa se agrupan en seis ejes: emancipación (empleo y vivienda), formación, convivencia y diversidad, ocio, cultura y tiempo libre, hábitos de vida saludable, medio ambiente y participación.
El Plan de la Juventud está estructurado en seis áreas, 34 medidas y 253 acciones. Las áreas y las medidas tendrán vigencia durante todo el desarrollo del plan, es decir, entre 2005 y 2008, mientras que las acciones se irán actualizando y adaptando según una evaluación anual elaborada por el Consejo de Ministros.
En la elaboración de este programa han intervenido los ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales, Educación y Ciencia, Vivienda y Agricultura. Además, han colaborado múltiples asociaciones juveniles, como el Consejo de la Juventud de España.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2005
G