UN PLAN DE LA JUNTA PERSIGUE CONVERTIR LA COMUNIDAD EN REFERENCIA MUNDIAL DE LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL
- Con un presupuesto superior a 35 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy el Plan del Español para Extranjeros 2005-2009 cuyo objetivo final es convertir a esta comunidad autónoma en el destino líder mundial del aprendizaje del idioma español.
El Plan también contempla que la Comunidad sea líder en todas las actividades vinculadas con el sector, tales como la gestión del alojamiento de alumnos, la provisión de actividades de ocio, la creación de contenidos editoriales y el desarrollo de tecnologías.
En suma, el Plan pretende que Castilla y León tenga un alto reconocimiento por parte de los estudiantes de todo el mundo y se convierta "en el destino líder del sector de la enseñanza del español para extranjeros con la base empresarial y académica más fuerte y con el mayor nivel de desarrollo de las tecnologías del lenguaje español", según informa el Gobierno regional
La cifra global de personas que estudian español en todo el mundo es de 17 millones, repartidas de la siguiente manera: en EEUU estudian 7.800.000, en Brasil 6.000.000, en Europa 3.100.000 y en Asia 100.000.
Según la estimación de Turespaña, de los 130.000 alumnos extranjeros que estudian en España, unos 30.000 lo hacen en Castilla y León, realizando un gasto que ronda los 52 millones de euros anuales.
El objetivo del Plan del Español para Extranjeros es duplicar la cifra de los que estudien el idioma español en Castilla y León , es decir alcanzar 60.000 estudiantes, duplicándose así los ingresos en la región.
En el desarrollo de este Plan están implicadas 4 Consejerías: Cultura y Turismo, Educación, Economía y Fomento. La cantidad total con la que se ha dotado este proyecto es de 35.320.755 euros.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2005
M