PLAN DE LA JUNTA PARA QUE CAMBIEN LAS ACTITUDES SOBRE EL PAPEL DE HOMBRES Y MUJERES EN EL TRABAJO

MERIDA (BADAJOZ)
SERVIMEDIA

El único medio para garantizar el principio de igualdad entre los sexos es lograr "una mayor igualdad en el reparto de las responsabilidades familiares y sociales", según dijo hoy el presidente de la Junta de Extremaura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en la presentación del Plan para la Igualdad de Oportunidades de la Mujer, en Mérida.

En el mismo acto de presentación, que coincidió con la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Rodríguez Ibarra dijo que el objetivo fundamental del plan es cambiar las actitudes de los extremeños ante los roles de hombres y mujeres en el trabajo.

Igualmente, tratará de fomentar la participación masculina en las labores consideradas tradicionalmente como femeinas.

El programa del Gobierno extremeño promoverá, además, campañas informativas sobre la trascendencia social de las actividades que desempeñan habitualmente las mujeres.

Tanto los organismos dependientes de la Junta de Extremadura, como la Delegación del Gobierno en la región, las diputaciones provinciales, las corporaciones locales y la Universidad extremeña se han comprometido en participar en la ejecución del plan.

Las áreas sobre las que petende informar abarcan desde los aspectos jurdicos a la educación, incluidas cuestiones sanitarias, de empleo y relaciones laborales, servicios sociales, asociacionismo y participación ciudadana.

El proyecto fue elaborado por la Consejería de Acción Social de la Junta, en colaboración con la Universidad de Extremadura y once asociaciones de mujeres de la región.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 1991
G