PLAN DE LA JUNTA DE EXTREMADURA PARA LA INSERCION LABORAL DE DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Extremadura pondrá en marcha durante este año un plan específico de actuación para la inserción de trabajadores con discapacidad en el mercado de trabajo, a través de programas de formación y empleo gestionados por las consejerías de Presidencia y Trabajo y Bienestar Social, y mediante la promoción de centros especiales de empleo.
En el plan se ponen de manifiesto las dificultades con que se encuentran las personas discapacitadas a la hora de acceder a un uesto de trabajo, así como las alternativas y las fórmulas que existen para su integración.
En relación con la formación profesional, las actividades del plan se centran en las necesidades de las personas discapacitadas y se hace hincapié en la organización de una formación encaminada a mejorar la movilidad profesional y la capacidad para adquirir nuevas cualificaciones.
Por otra parte, el acceso del colectivo de discapacitados a las acciones normalizadas de información y orientación para el emplo posibilitará la elaboración de un proyecto personal de trabajo adecuado a sus aptitudes personales y a las posibilidades que le ofrece su entorno.
Asimismo, los discapacitados podrán adquirir las habilidades y técnicas necesarias que aumenten la eficacia en la búsqueda de un puesto de trabajo.
El plan tiene en cuenta el auge de las técnicas ergonómicas, que facilitan la configuración de un puesto de trabajo, haciéndolo más accesible por la eliminación de barreras.
Para fomentar el empleo d los discapacitados, el plan apuesta por las ayudas a las empresas, el fomento de la economía social y la creación de centros especiales de empleo. También se opta por potenciar el autoempleo entre el personal discapacitado.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1999
SBA