EL PLAN INTEGRAL DE TURISMO DE ANDALUCIA TRATARA DE CONSEGUIR UNA MAYOR PROFESIONALIZACION DEL SECTOR
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El director general de Turismo de la Junta de Andalucía, José Luis Rodríguez, afirmó hoy en Almería que con el plan integral de turismo de Andalucía se intentará mejorar la calidad del producto y los sistemas de comercialización, a través de una mayor profesionalización del sector.
El plan, presentado dentro de los cursos de verano de la Universidad Complutense en Aguadulce (Almería), se prolongará hasta 1995, "teniendo como elemento fundamental una mayor profesionalzación del sector".
Su aplicación viene a complementar el plan aprobado por el Gobierno, pero "mientras éste se dedica a las empresas, nosotros hacemos hincapié en otros elementos", según el director general de Turismo.
José Luis Rodríguez explicó que la inversión en el plan no está cuantificada, ya que el Ejecutivo autonómico pretende la participación de otras administraciones, como ayuntamientos y Gobierno central, además del sector privado.
"A través de encuestas y estudios hemos detectad que no somos competitivos, que necesitamos ganar competitividad en las empresas turísticas, en los productos y en su entorno, tanto urbano como medioambiental, y mejorar la calidad profesional de los trabajadores", explicó.
El plan abarca un total de 110 municipios andaluces, en los que se definirán las zonas saturadas y se harán estudios de zonas emergentes y posibles áreas geográficas a desarrollar. "El producto no es competitivo y la relación calidad-precio no está al mismo nivel que en los paísesde nuestro entorno", agregó el director general.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1992
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