MADRID

EL PLAN IMPULSA EXPRESS FACILITA LA FINANCIACIÓN A LAS PYMES EN UNA SEMANA

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presentó hoy el plan Impulsa Express, que gestionará Avalmadrid y que permitirá una mayor agilidad en los plazos para financiar el circulante de las pymes y autónomos de la región.

Según informa el Gobierno regional, en concreto, gracias al acuerdo con Caja Madrid, que canalizará primero las operaciones, Avalmadrid las tramitará en un plazo máximo de una semana, solventando de este modo uno de los principales problemas que tienen las pymes madrileñas. El objetivo que se persigue es realizar el mayor número de operaciones posible y, por tanto, que la liquidez llegue al mayor número de pymes y autónomos.

El plan Impulsa Express, que ya está plenamente operativo, cuenta con hasta 75 millones de euros en un año para préstamos avalados, de los que se beneficiarán unas 1.500 pymes y autónomos de la región.

Este nuevo plan consta de tres productos específicos: financiación de capital circulante coyuntural (pólizas de crédito) estructural (préstamos de tesorería) y refinanciación de corto a largo plazo.

Con esta nueva medida, las pymes madrileñas podrán acceder a importes de hasta 60.000 euros para financiar el circulante en unas condiciones preferentes, siendo de 30.000 euros el importe máximo para los autónomos.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2009
J