PLAN HIDROLOGICO. ZAPATERO EXIGE AL GOBIERNO UNA VISION FEDERAL PARA PACTAR LOS TRASVASES CON TODAS LAS COMUNIDADES AUTONOMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, exigió hoy al Gobierno que aplique una cultura federal a su política para pactar el Plan Hidrológic Nacional con todas y cada una de las comunidades autónomas, como corresponde a un Estado tan descentralizado como España.
"España necesita una política de cohesión integrada. No se puede abordar la planificación del agua a medio plazo sin abordar una planificación de espacios mediomabientales, de forestación, de infraestructuras, porque no se estará haciendo una política de progreso real, de futuro y de cohesión", advirtió el líder socialista en un encuentro con los medios de comunicación antes de exoner su proyecto en los cursos de verano de El Escorial.
Por este motivo, reclamó al Ejecutivo una ampliación de su proyecto para incluir un plan territorial global que recoja todas las materias que competen al Estado y que afectan a la vertebración del territorio.
Ese gran acuerdo, precisó, no debería ser sólo entre partidos, sino entre el Gobiernocentral y los autonómicos. "España debe asumir de una vez por todas que es un Estado profundamente descentralizado", dijo Zapatero, para quien este lan, en estas circunstancias, debe estar "concertado y pactado" entre todos los niveles del Estado.
"Esta cultura federal, moderna y avanzada, debe ser y va a ser una exigencia del PSOE al Gobierno", avanzó el líder de los socialistas .
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2000
CLC