PLAN HIDROLOGICO. LOS REGANTES PIDEN AL GOBIERNO QUE ACELERE LA TRAMITACION DE UN PLA NACIONAL DE REGADIOS QUE RESPETE EL PHN

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes, Andrés del Campo, reclamó hoy al Gobierno que acelere la tramitación de un Plan Nacional de Regadíos basado en la gestión de los recursos que defiende el Plan Hidrológico Nacional (PHN), al que ayer dió su visto bueno el Consejo Nacional del Agua.

Andrés del Campo declaró a Servimedia que la votación del Consejo Nacional del Agua demostró que el PHN cuenta conun amplio respaldo social, por lo que mostró su confianza en que el Parlamento lo apruebe antes de que finalice 2001.

En este sentido, señaló que el PHN debe completarse con la aprobación de un reglamento que desarrolle la nueva Ley de Aguas y un Plan Nacional de Regadíos que planifique la política agrícola para los próximos años.

Respecto a las diferencias que mantienen las comunidades gobernadas por el PSOE, ya que dos de ellas apoyan el plan y el resto lo rechazan, el presidente de la federacin que representa a las comunidades de regantes dijo que "los intereses políticos se han antepuesto al de los ciudadanos en las autonomías que votaron en contra".

Andrés del Campo indicó que los gobiernos de estas comunidades rechazaron el proyecto pese a que los representantes de los usuarios en el Consejo Nacional del Agua votaron a favor. En todas las cuencas los representantes de los usuarios pertenecían a comunidades de regantes o a la industria hidroeléctrica.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2001
GJA