PLAN HIDROLOGICO. EL PSOE TACHA DE "INTOLERABLE" QUE AZNAR NO RECIBA AL PRESIDENTE DE ARAGON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Medio Ambiente del PSOE, Cristina Narbona, calificó hoy de intolerable que José María Aznar no reciba al presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, para escuchar la postura del Gobierno de esa comunidad en relación con el anteproyecto de Plan Hidrológico Nacional (PHN).
Iglesias ha solicitado runirse con Aznar para plantearle los motivos por los que su Gobierno se opone al trasvase del Ebro que propone el PHN. Sin embargo, el encuentro no se ha producido.
Narbona declaró a Servimedia que "el presidente Aznar se reúne con mucha gente, toda muy respetable, pero cuando le solicita una reunión un presidente de una comunidad autónoma no encuentro ninguna razón para que no le reciba".
"El señor Aznar", agregó, "puede recibir a futbolistas, artistas, músicos, personalidades de todo orden y codición, pero en el Estado de las autonomías a quien primero tiene que recibir, si le pide ser atendido, es al presidente de una comunidad autónoma".
Respecto al PHN, la dirigente socialista indicó que su partido esperará a conocer todos los cambios que ha introducido el dictamen de la Comisión Permanente del Consejo Nacional del Agua para pronunciarse.
Narbona dijo que algunas de las modificaciones introducidas son "correctas", aunque las consideró insuficientes, por lo que insistió en que esperaá a que se presente el próximo día 30 el dictamen ante el pleno del Consejo Nacional del Agua para formular una opinión.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2001
GJA