PLAN HIDROLOGICO. EL PSOE DICE QUE EL GOBIERNO INTENTA OCULTAR QUE, PESE A LA OPOSICION CIUDADANA, NO HA MODIFICADO EL PLAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Medio Ambiente del PSOE, Cristina Narbona, manifestó hoy que el Gobierno no ha introducido ninguna novedad en e Plan Hidrológico Nacional (PHN), ni se ha comprometido a reducir el trasvase del Ebro. Por el contrario, Narbona señaló que el ministerio "intenta ocultar, tras la manifestación del domingo contra el plan, que mantiene la misma posición".
Para la dirigente socialista, el anuncio del ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, de que la mitad del agua que está previsto trasvasar a Levante desde el Ebro se podría captar del delta, no supone modificación alguna en el caudal que el proyecto de PHN transfier al Levante.
Narbona declaró a Servimedia que, aunque se incluyera esta propuesta en el PHN, el caudal a trasvasar seguiría siendo de 1.050 hectómetros cúbicos y la totalidad de los recursos se extraerían del Ebro.
A su juicio, la propuesta de Matas sólo pretende ocultar que el Gobierno mantiene una posición inamovible en relación al trasvase tras la manifestación contra el plan que se celebró el pasado domingo en Madrid y facilitar un acuerdo con CiU, ya que la secretaria de Medio Ambiente del POE opinó que los convergentes están "en una situación complicada, dado el rechazo que genera el plan en muchos sectores de la sociedad catalana".
Además, Cristina Narbona manifestó que "es impropio de un ministro referirse al texto alternativo del PSOE con el desprecio con que lo ha hecho".
Narbona se refería así a las declaraciones de Matas en las que aseguraba que el plan hidrológico de los socialistas "da risa". Para la dirigente del PSOE, "estas palabras demuestran que el ministro no creía qu los socialistas fuéramos a presentar un texto alternativo articulado más completo que el del Gobierno".
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2001
GJA