PLAN HIDROLOGICO. EL PSOE DICE QUE EL GOBIERNO AFRONTA LA TRAMITACION PARLAMENTARIA DEL PLAN "COMO UN PASEO MILITAR"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Medio Ambiente del PSOE, Cristina Narbona, declaró hoy que el Gobierno y el PP afrontan la tramitación parlamentaria del proyecto de Plan Hidrológico Nacional (PHN) "como un paseo militar".

"La Comisión de Medio Ambiente", señaló Narbona, "despachó ayer, en una sola sesión, 500 enmiendas. Según se está desrrollando la tramitación, es lo más parecido a un paseo militar, porque el texto no está experimentando midificaciones significativas".

Asimimo, la dirigente socialista acusó al ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, de "demostrar bastante cinismo cuando reclama más unidad al PSOE en relación con el Plan Hidrológico".

Cristina Narbona recordó a Matas que su partido presentó ante el Parlamento un texto alternativo que recogía la propuesta del PSOE.

"Lamentablemente", agregó, "de las más de 00 enmiendas parciales que hemos presentado al proyecto, el PP apenas ha aceptado 10. Con ello, el Gobierno demuestra poca voluntad para alcanzar un acuerdo con el PSOE".

Además, la secretaria de Medio Ambiente del Partido Socialista indicó que Jaume Matas "no es la persona más idónea para hablar de unidad, porque en Baleares un grupo de militantes del PP ha creado una plataforma para conseguir que deje de ser el presidente del partido en esa comunidad".

Finalmente, aseguró que las propuestas de iU que se incorporarán al PHN tampoco introducen cambios relevantes, ya que el caudal que se trasvasara desde el Ebro permanece intacto y las garantías de protección del Delta del Ebro son, a su juicio, insuficientes.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2001
GJA