PLAN HIDROLOGICO. EL PSOE ASEGURA QUE NO HA MODIFICADO SU RECHAZO AL PLAN DISEÑADO POR EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Política Internacional del PSOE, Trinidad Jiménez, aseguró que su partido no ha cambiado de posición respecto al rechazo que le suscita el Plan Hidrológico del Gobierno.
Trinidad Jiménez explicó en un desayuno con Servimedia que los eurodiputados socialistas se abstuvieron en la votación de una parte de la enmienda que cuestionaba la recepció por parte de España de ayudas para obras públicas, pero mantuvieron su rechazo a la gestión del agua que prevé el plan del Gobierno.
Sentenció, por ello, que el PSOE no ha votado a favor del Plan Hidrológico del Gobierno, y que en ningún caso ha modificado su posición, "ni en España ni en el Parlamento Europeo".
Trinidad Jiménez rechazó que esta votación pueda ser entendida como polémica y consideró que polémico es, en todo caso, que el Gobierno español diseñe un plan para todo el territorio naconal sin contar con el consenso necesario entre las comunidades autónomas afectadas.
"En una obra de esta envergadura, que afecta a algo tan esencial como el agua y a la cohesión territorial, el Gobierno tenía, y tiene todavía, que buscar el consenso interno de un Estado compuesto y complejo ante el que sólo cabe el acuerdo y la cooperación", sentenció la dirigente socialista.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2002
CLC