PLAN HIDROLOGICO. EL PSC DEPLORA QUE EL GOBIERNO IMPONGA "POR GENITALES" SU PROYECTO

MADRID
SERVIMEDIA

El PSC-PSOE acusó hoy al Gobierno de imponer "por genitales" el Plan Hidrológico Nacional, pese a las protestas de las comunidades que se sienten perjudicadas, haciendo bueno el pronóstico que en su día hizo el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

En una nota de prensa, la diputada autonómica del PSC Marta Camps dijo que Arias Cañete también "tenía razón cuando anució que (el Gobierno) impondría el plan como un paseo militar", palabras que el ministro pronunció en una conversación informal con regantes de Murcia sin ser consciente de que le estaban grabando.

A este respecto, agregó que "queda claro que la contundente oposición de los municipios de las comarcas afectadas, del Gobierno de Aragón, del PSOE y de todos los grupos ecologistas y universitarios de España no tienen nada que hacer contra los genitales del presidente del Gobierno español que son, según Aras Cañete, el motivo por el cual se aprobará el plan".

En opinión de los socialistas catalanes, las modificaciones que se han introducido en el proyecto "son claramente insuficientes, además de que se mantiene invariable el objetivo principal del plan, que es solucionar todos los problemas de agua de España con un macrotrasvase del río Ebro".

Camps aseguró que el plan previsto "hipotecará de forma permanente el crecimiento y las posibilidades de desarollo futuro de las nueve comunidades autónomasde la cuenca del Ebro".

De igual modo, puso de manifiesto "la reprobable actitud de la Generalitat en relación al debate del PHN, ya que, además de no hacer llegar su opinión al Consejo Nacional del Agua -el conseller del área se ausentó ayer de la reunión-, ha jugado en las últimas semanas a la ambigüedad más absoluta esperando una negociación mercantilista con el PP", concluyó.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2001
L