PLAN HIDROLOGICO. EL PRESIDENTE DE ARAGON CREE QUE EL PLAN NO SE EJECUTARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, expresó hoy su confianza en que el Plan Hidrológico Nacional (PHN) proyectdo por el Gobierno, al que ayer dio el visto bueno el Consejo Nacional del Agua, no se llevará a la práctica.
Iglesias dijo en RNE que confía en que durante los años "que hacen falta para madurar el plan y para que se ponga en marcha" continúe el debate y se modifique su contenido. "Si hay problemas de agua, hay que resolverlos, pero el trasvase no debe ser la primera solución, sino la última", añadió.
El presidene aragonés señaló que el PHN se marca como objetivo "hacer agricultura en zonas muy ridas del sureste y hacerla a 1.000 kilómetros de donde está el agua. Es tan irracional el planteamiento que las posiciones de Aragón serán defendidas finalmente por mucha gente".
Respecto a la posición del Consejo Nacional del Agua, manifestó que más de la mitad de los miembros de este órgano consultivo "están nombrados por el ministerio".
Asimismo, aseguró que el plan promueve un modelo de desarrollo insostenible y "la consagración del desequilibrio en España", al tiempo que reiteró que el proycto "tiene pocas razones económicas y ecológicas".
Finalmente, Iglesias apuntó que el plan vulnera la normativa ambiental comunitaria, por lo que dijo que la financiación de la Unión Europea no está garantizada.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2001
GJA