PLAN HIDROLOGICO. EL PRESIDENTE DE ARAGON CONVOCA URGENTEMENTE A LOS AGENTES SOCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno deAragón, Marcelino Iglesias, decidió hoy convocar urgentemente a las federaciones de regantes, sindicatos, organizaciones agrarias y empresariales de la región para analizar el nuevo Plan Hidrológico Nacional (PHN) y acordar una posición común en contra del modelo propuesto por el Ministerio de Medio Ambiente.

El Gobierno aragonés mostró ayer su rotunda oposición al nuevo PHN, que incluye un trasvase de agua del Ebro a toda la zona Mediterránea -desde Cataluña hasta Almería-, y anunció que recurrirá eltexto ante el Tribunal Constitucional.

Iglesias advirtió al Ejecutivo central que el texto no será consensuado si insiste en mantener "la actitud con la que ha actuado hasta ahora", en referencia a la falta de diálogo que la Administración aragonesa atribuye al Gobierno de José María Aznar en esta materia.

La reunión de todos los agentes sociales aragoneses tendrá lugar el próximo miércoles día 6, sólo un día después de que el Gobierno les entregue los 2.000 folios de los que consta el anteproyeco de Ley de PHN.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2000
C