PLAN HIDROLOGICO. EL PP PERMITE A UN ALCALDE POPULAR MANIFESTARSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP de Aragón ha expresado su respeto a la decisión de un alcalde de un pueblo de Zaragoza que el domingo se manifestó en contra de las obras del Plan Hidrológico Nacional del Gobierno mientras no se lleven a cabo las del Pacto del Agua, al considerar que "está defendiendo los intereses de su municipio".
El secretario general del PP en la comunidad aragonesa, Fernando Martín, aseguró que su formación no piensa poner "ningún inconveniente" al alcalde de Luna, Luis Miguel Auría, pr compartir manifestación y pancartas con dirigentes del PSOE y de la Chunta Aragonesista en contra de los trasvases que prevé el Plan Hidrológico.
"Sabemos que él quiere lo mejor para su pueblo", aseguró Martín. Aunque Auría no se ha puesto en contacto con la dirección regional del PP para explicarle los motivos, el "número dos" de los populares aragoneses consideró que han sido "suficientes" las declaraciones del alcalde de este pequeño municipio de 900 habitantes a los medios de comunicación.
or su parte, Luis Miguel Auría explicó a Servimedia que en ningún momento se le pasó por la cabeza pedir permiso a la dirección regional del PP. "Yo, cuando me presenté, me presenté por mi pueblo, y a mi nadie me tiene que decir nada. Si alguno se cree que está en posesión de mi persona, está equivocado. Yo consideré que debía estar y punto, no hay nada más que hablar", apostilló.
Nadie del PP se ha puesto en contacto con el alcalde de Luna para pedirle explicaciones al respecto y, según él, "no creo ue lo hagan". "Yo no tengo que pedir permiso a nadie. Yo soy alcalde porque me votaron mis vecinos, no porque me haya puesto nadie. no estamos en ninguna dictadura".
Auría acudió el domingo a la manifestación en contra del Plan Hidrológico Nacional, junto al teniente alcalde del municipio, José Manuel Sanz, y piensa seguir haciéndolo cuantas veces sea necesario hasta que no se hagan todos los embalses necesarios en la región y estén reguladas las cuencas.
Este año, Aragón sufre una sequía "bastane atroz" que está impidiendo a algunos habitantes de Luna sembrar en sus tierras, por lo que consideran "ilógico" que se trasvase el agua a otras comunidades cuando las necesidades de los aragoneses no están cubiertas.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2002
PAI