PLAN HIDROLOGICO. EL PP CONSIDERA UN FRACASO LA MANIFESTACION CONTRA EL PHN

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP, Rafael Hernando, consideró hoy un "fracaso" la manifestación celebrada en Madrid para rechazar el Plan Hidrológico Nacional (PHN), porque, según dijo, a esa convocatoria acudieron menos de 100.000 personas cuando los covocantes esperaban un millón.

Hernando declaró a Servimedia que este "fracaso" se ha producido "a pesar del despliegue masivo de medios y propaganda de los socialistas y de otros grupos políticos de Aragón y Cataluña, utilizando todo tipo de recursos y fondos públicos para ello".

A juicio del PP, esta manifestación pone de manifiesto que las protestas en España van de más a menos y "que cada vez más aragoneses y catalanes son conscientes de que el PHN es bueno para todos y no perjudica a nadie". Añadió que el PHN "es especialmente extraordinario para Aragón y los aragoneses, porque va a permitir acometer al completo el Pacto de Aragón y realizar en esa comunidad autónoma inversiones, por más de 400.000 millones de pesetas, que les permitirá aprovechar 8.000 metros cúbicos de agua que ahora se va al mar".

"Hoy mismo, el Ebro arrojará al mar 170 hectómetros cúbicos de agua y sólo en esta semana se habrán perdido por su desembocadura algo más de 1.000 hectómetros cúbicos, que es justo la canidad que contempla el trasvase, mientras que los pantanos del Júcar y Segura, en unos de los años con mayor pluviometría de la historia de España, siguen en el entorno del 20 o 30% (de capacidad de embalse)" o en Almería, donde los pantanos están en el 7 por ciento", sentenció.

Además, Hernando señaló que "cada vez menos gente entiende que haya quien prefiera que cuando se garantiza los usos propios, los caudales y los caudales ecológicos, en virtud de egoismos aldeanos, se siga perdiendo el agua, en ez de ser empleada para el crecimiento de España en otros lugares.

"Lamentablemente en España sigue habiendo individuos que siguen creyendo que los vecinos de al lado son sus enemigos y que practican ese viejo aforismo de que al enemigo ni agua. Lo peor es que hayan políticos que caigan en la bajeza de querer explotar esos sentimientos, creyendo que eso les da votos".

Finalmente, Hernando recordó que el PP ha ganado las elecciones generales y autonómicas en Aragón, y afirmó que "desde entonces alunas formaciones se han conjurado en torno a un frente contra el progreso que el PHN supone para su propia comunidad, creyendo que eso les da voto, pero cada vez hay menos aragoneses que se dejen engañar por esa conjura de los necios".

"Pedimos al PSOE que tome buena nota del fracaso de hoy y recitifique, porque la ultramontana del señor Iglesias (presidente de Aragón) ha provocado una de las mayores crisis de su partido, poniendo en evidencia la capacidad del señor Zapatero para ofrecer a España proyctos creíbles y comunes, y demuestra que, hoy por hoy, el proyecto del líder socialista es sólo una aseada fachada pero llena de enormes grietas por dentro", concluyó.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2001
J