PLAN HIDROLOGICO. EL PP DE CASTILLA-LA MANCHA CREE QUE BONO APOYA EL PLAN POR "VENDETTA" HACIA ZAPATERO - Hasta ayer, el Gobierno de Bono siempre había criticado el PHN, mientras los populares castellano-manchegos lo defendían

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Agustín Conde, mostró hoy su sorpresa por la decisión del Gobierno de José Bono de apoyar el Plan Hidrológico Nacional (PHN), después de haberlo tildado de "aberración" y "barbaridad", y no excluyó que el cambio de postura de Bono tenga que ver con una "vendetta" hacia el secretario general del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero.

En un desayuno informativo con la agencia Servimedia, Conde alabó el PHN y dijo que significará una inversión en infraestructuras para Castilla-La Mancha de 200.000 millones de pesetas y, además, supondrá que otras regiones españolas también sean solidarios al ceder su agua, algo que hasta ahora sólo hacían los castellano-manchegos con sus trasvases desde el Tajo.

"El Gobierno socialista de Bono ha demostrado que no tiene proyecto para la región de Castilla-La Manch, que ha mantenido una postura contraria al plan por alguna razón y ahora cambia de opinión y lo respalda con su voto", dijo.

Para Conde, este hecho deja en muy mal lugar a Zapatero y demuestra que "ni es líder, ni tiene categoría para ser jefe de la oposición". Además, advirtió de que, cuando llegue el PHN al Congreso, los diputados socialistas votarán cada uno lo que quiera, "sin criterio unificado", unos a favor y otros en contra.

"Supongo que Zapatero se pondrá malo ese día y no irá al Congreo para no hacer el ridículo más espantoso que puede hacer un líder: que no le hagan ni caso", aseveró.

Finalmente, destacó que el Gobierno de José Bono no tenía argumentos razonables para no apoyar el PHN, puesto que los castellano-manchegos no hubieran entendido que Bono estuviera en contra de que "el Ebro viniera a salvar al Tajo".

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2001
C